domingo, 19 de noviembre de 2017

FORMATO EUROLIGA

¿ Qué esta ocurriendo con las ligas europeas, en qué ámbitos está influyendo la euroliga en los campeonatos nacionales?

La Euroliga ( campeonato europeo de los mejores clubes de este continente), el más importante,con un formato claro y sencillo. La estructura de este torneo se basaba en unas fases de grupo y de ahí pasaban a eliminatorias hasta llegar a la gran final, se podría decir que una estructura ordinaria. No olvidemos que para acceder a este torneo tienes que conseguir una determinada posición en tu liga nacional, depende de cada liga.
Resultado de imagen de cuadro de la euroliga 2015 2016




 ACTUALIDAD

La Euroliga se ha convertido en un problema muy grave tanto para las ligas nacionales, como para los clubes, los jugadores o incluso la selecciones nacionales.
Estos problemas son causados por la nueva estructura del campeonato donde ya no hay fase de grupos, el nuevo formato es igual que una liga de baloncesto.
esto conlleva al cansancio de los jugadores, a que los clubes se tengan que centrar solo en una competición, la disminución de la importancia de las ligas nacionales e incluso que los jugadores, como ha pasado este año, no puedan o no se les permita jugar con sus selecciones ya que se juntan con partidos de Euroliga.

Resultado de imagen de cuadro de la euroliga 2015 2016

OPINIÓN PERSONAL

Estoy muy convencido de que el nivel del baloncesto europeo está en continua mejora pero también creo que hay fallos en algunos ámbitos. Uno de los fallos más graves para mi es el nuevo formato de Euroliga.
En mi opinión deja las ligas nacionales como segunda opción tanto por parte de los clubes como de los jugadores. Aunque tampoco puedo decir que para el espectador sea malo, todo lo contrario, casi todos los días puedes ver un buen partido de baloncesto.
En definitiva, es un tema muy complicado y  seguro que llegará a solucionarse todos sus errores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario