UN CAMBIO LLAMATIVO EN LA NBA
Hace unos días, Adidas, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, rescindió contrato con la NBA.
Este contrato contenía los siguientes acuerdos:
Adidas tendría que suministrar el vestuario de los 30 equipos y pagar 400 millones de dólares al año
A cambio podía explotar la imagen de la NBA y vender productos bajo licencia oficial
Obviamente es un gasto de dinero tremendo patrocinar en esta liga, y más aún de la manera que invirtió Adidas.
Aunque también es verdad que no todo ha sido malo, ahora un 20% de la ropa deportiva usada en E.E.U.U. es Adidas, pero esta marca aspiraba mucho más.
NIKE
La empresa americana siempre ha estado por delante en ventas en E.E.U.U. que la alemana, pero ahora que ha llegado a un acuerdo de patrocinio tan bestial como es el de la NBA... nos preguntamos:
¿Hasta donde llegará el imperio Nike? ¿Llegará algún día Adidas a cogerle en esta carrera de ventas y patrocinios?
Lo que sí está claro que una parte de esta gran carrera de competencia la ha ganado Nike. Ya que el boom que va a provocar el cambio de vestimenta, las ventas de productos oficiales de NBA, va a ser terrible para Adidas y genial para Nike.
La venta de este nuevo tipo de Camisetas va a ser gigantesca, yo mismo puedo decir que este año se
que me compraré una, así que lo dicho, Nike va por delante en esta gran carrera de 1 VS 1.
¿Hasta donde llegará el imperio Nike? ¿Llegará algún día Adidas a cogerle en esta carrera de ventas y patrocinios?
Lo que sí está claro que una parte de esta gran carrera de competencia la ha ganado Nike. Ya que el boom que va a provocar el cambio de vestimenta, las ventas de productos oficiales de NBA, va a ser terrible para Adidas y genial para Nike.
La venta de este nuevo tipo de Camisetas va a ser gigantesca, yo mismo puedo decir que este año se
que me compraré una, así que lo dicho, Nike va por delante en esta gran carrera de 1 VS 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario