WILLY HERNANGÓMEZ
Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer, más conocido como Willy Hernangómez (Madrid, 27 de mayo de 1994) es un jugador de baloncesto español que milita en el equipo New York Knicks de la NBA. Con 2,11 de estatura su puesto natural en la cancha es el de pívot, aunque también se desempeña en la posición de ala-pívot.
Es un año mayor que su hermano Juancho Hernangómez (n. 1995), también jugador de baloncesto en la NBA. Ambos debutaron en la liga estadounidense la misma temporada, en 2016-17.
Liga ACB
Durante la temporada 2013-14 fue cedido al CB Sevilla, procedente del Real Madrid de Baloncesto. Allí estuvo dirigido por Aíto García Reneses, un entrenador que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por apostar por jóvenes talentos.
La siguiente temporada 2014-15 seguiría en calidad de cedido en el CB Sevilla,5 donde realizó un gran partido en la jornada 10 de ACB, en la que su equipo ganó al FC Barcelona, siendo el mejor jugador con 29 puntos y 13 rebotes (43 de valoración). Siendo el jugador más joven en conseguir dicha cifra en la liga de baloncesto española.
Para la temporada 15-16 regresa al Real Madrid, donde gana la Copa del Rey y el campeonato de Liga ACB. Tras finalizar esta temporada, decide dar el salto a la NBA.
NBA
Willy Hernangómez contra Gortat |
En junio de 2015 fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2015 en la posición 35 por Philadelphia 76ers.6 Horas después del sorteo sus derechos son traspasados a New York Knicks, que posee también los derechos de su excompañero en el Club Baloncesto Sevilla el letón Kristaps Porziņģis. Compartió draft con otros europeos que militan en equipos ACB como su compañero del CB Sevilla el serbio Nikola Radicevic, o el croata Mario Hezonja del FC Barcelona, o el madrileño Dani Díez del Club
Baloncesto Málaga.
En julio de 2016, durante la concentración de la Selección española de baloncesto, viajó a Nueva York para firmar su contrato con los Knicks. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, había manifestado en numerosas ocasiones que contaba con el pívot de cara a la temporada 16-17.
Su mejor actuación en la NBA, ha sido el pasado 9 de noviembre firmando 14 puntos y 9 rebotes, en 14 minutos.
¿SE PUEDE EMPEZAR CON LAS COMPARACIONES?
Algunas personas ya han empezado con las comparaciones de Willy, normalmente con Marc Gasol, dicen que se parecen en muchas cosas y que podría llegar a ser igual o incluso mejor que el pívot de los Grizzlies.
Sinceramente pienso que es pronto para empezar con las comparaciones, además nunca es bueno comparar, puede someter al jugador a una gran presión que no le ayude a jugar los partidos al 100%.
A parte de esto, creo que el pívot de los Knicks está dando razones para empezar con las comparaciones, ya que esta rindiendo a un nivel íncreible aún siendo su primmer año en la NBA y estando en un equipo que seguramente no entre en playoffs. Es muy difícil entrar como ha entrado Willy a la NBA, tiene una actitud de superación genial y eso le hace mejorar día a día en la cancha.
Desde aquí solo puedo mandarle ánimos y que siga haciendo lo que sabe porque aunque crea que no es un ejemplo para muchos chavales.
¡Grande Willy!
.